Oratoria & Comunicación

en entornos digitales

PROFESIONALES CIENCIA / tecnología / SOFTWARE

   &

o r a t o r i a

c o m u n i c a c i ó n

Modalidades Personalizado | In Company

Cuando CISCO eligió a nuestra empresa para capacitar a todos sus partners, comprendimos plenamente el vacío de capacitación que tenía el "factor humano" en empresas de ciencia/tecnología, y que las de primera línea, como ésta, advirtieron y actuaron.

 

La ciencias duras adquiridas, en muchos casos, impiden la apertura comunicacional del profesional. Y así las presentaciones orales para clientes internos o externos, las órdenes al equipo de trabajo, se ven impedidas por "ruidos" (falta de expresividad, interpretación, falencias en el lenguaje gestual, dicción, y en recursos persuasivos). Saber qué decir y cómo decirlo es muy importante.

 

Cómo hablar frente a pantallas y dispositivos electrónicos, saber expresarse en videoconferencias, situaciones habituales hoy en día. Si bien estamos en la era de la comunicación, lo cierto es que muchas veces se desatienden ciertos factores (habilidades blandas) que repercuten en las relaciones laborales.

 

Presentación de producto

Bill Gates, fundador de Microsoft, dijo que "las empresas que incorporan a la comunicación como valor corporativo son más rentables". Y es cierto.

 

Es tiempo de que las compañías y consultoras de ciencia/tecnología atiendan esta debilidad que tienen muchos de sus clientes internos, y que cualificará el "qué", muchas veces deslucido por el "como", lo cual redundará, también, en la rentabilidad de la compañía y/o en el crecimiento profesional del personal.

Es cierto que las comunicación a través de internet es una tendencia que crecerá en los próximos años. Videoconferencias, call conferences, y por supuesto presentación de producto o servicio, son alternativas tangibles de quienes se dedican al comercio de hardware y software.

 

Este training también se dicta en Modalidad Personalizado presencial y vía Skype.

 

Esta capacitación está dirigida a científicos, ingenieros, programadores, responsables de servicios al clientes, marketing, management, consultoría, sistemas y otras áreas tech relacionadas.

 

Comunicarse bien es posible. Y necesario.

Prof. Jorge O. Fernández

Director de JF Oral Communication

en Distecna, partner Cisco

Prof. Jorge O. Fernández

Director de JF Oral Communication

en evento de Microglobal, partner Cisco, Hotel Sofitel Cardales, Pcia. de Bs. As.